viernes, 1 de enero de 2016

Ganadores y clasificaciones


¡FELIZ AÑO!

Aqui están nuestro ganadores de la carrera absoluta de este año y los ganadores de los merecidísmos jamones, Maite Iñiguez (por cuarta vez) e Isidoro León Sanchez.



También os dejamos las clasificaciones de la carrera grande.

En breve estarán disponibles los videos de salida y meta, un montón de fotos y las clasificaciones de las carreras infantiles.








13 comentarios:

  1. Una vergüenza lo ocurrido en categorías menores. Ellos deben ser la esencia de este nuestro deporte, la base, a la cual debemos cuidar.

    Ayer rompistéis la ilusión de muchos dejándoles sin correr, o bien corriendo sin aparecer después en clasificaciones, y más aún, sin obsequiarles ni si quiera con una botella de agua.

    Os podéis encontrar desbordados, y se pueden cometer errores, pero hay que saber rectificar en el momento y buscar alternativas, que desde luego había muchas mejores a lo ocurrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no entendemos tu comentario. También consideramos que los niños son la base del deporte, por eso las inscripciones de los niños son GRATUITAS y corren a cargo de los organizadores.

      No dejamos a ningún niño sin correr, se les dejo correr a todos sin dorsal y se aviso que los que corrieran sin dorsal no tendrían bolsa del corredor porque sencillamente no podemos dar algo que no tenemos, no pueden aparecer en las clasificaciones por que no tenemos datos del atleta al no llevar dorsal.

      Todos los niños que corrieron sin dorsal podían coger una botella de agua que tenían en la salida de la pista, (yo mismo las puse allí) y se lo recordé a cada niño que vi llegar sin dorsal.

      En el reglamento de la carrera y en el apartado de inscripciones pone bien claro que los dorsales son limitados, 350 dorsales en total, este número de dorsales son los que están hechos y las bolsas del corredor son tantas como dorsales. 350 dorsales no es un número caprichoso es el que consideramos que podemos abarcar.

      Si tienes alguna sugerencia constructiva te animamos a que nos la transmitas.

      Eliminar
    2. Intentaré responder por orden:

      - En las mesas de inscripción una voluntaría que realizaba las inscripciones dijo que si entraban en podio se iba a coger el nombre en meta. De ahí que algunos niños se quedasen.

      - Se podría haber hecho unos dorsales improvisados, o en las listas de inscritos añadirles sin dorsal, con nombre y apellido como se hacia con el resto. Solución fácil, sencilla y no destrozadora de ilusiones.

      - Respecto a lo de la botellas de agua, no es así, ya que fue un entrenador quien estaba consolando a sus atletas que habian hecho podio (y se les habia negado todo por no tener dorsal) quien dijo que si no había ni una botella de agua para los chavales. A raíz de ello, un voluntario fue quien coloco una cajita de 24 botellas excasas en la puerta.

      - Me parece perfecto que se quiera obsequiar a los niños, pero estos con un refresco/botella de agua y poco más son mas que felices. Por tanto, gracias por querer dar un gran detalle tras finalizar la carrera, pero siempre sin que ello signifique dejar a muchos sin poder ni si quiera aparecer en las clasificaciones.

      De hecho, sobraban dorsales de chupetines, 200 eran excesivos; y mas en una categoría en la que deberían correr sin dorsal, y que según lleguen a meta se coja a los 3 primeros clasificados y se les premie en el acto. Son carreras conmemorativas, nada más.


      Lo que nunca puede ocurrir es que se llegue a las 9 de la mañana, hora de apertura de inscripciones, que haya una cola tremenda, que algún padre o entrenador inscriba a 10-20 chavales, la fila no se mueva, y que cuando te toque te digan que no quedan dorsales cuando has llegado a la hora de apertura.

      Saludos.

      P.D: llevo años trayendo a mis niños a esta carrera, y lo hacía porque me parecía que estaba bien organizada. De hecho la he recomendado a muchos para que vinieran. Por lo cual, me he llevado este año una desilusión a ver lo acontecido. Viendo a niños cavizbajos en meta y un entrenador desesperado por intentar buscar solución alguna. Ya veremos el año que viene cuando se acerque la fecha si las cosas han cambiado y si de verdad merece la pena ir o no a esta mítica carrera.

      Eliminar
    3. Por megafonía se dejó claro que los niños sin dorsal participarían fuera de concurso. Seguro que es una solución que no agradó a todos, pero fue la que se tomó y así se anunció. No sé lo que dijo cada uno de los voluntarios, pero casi cualquier persona rodeada por padres y entrenadores en aquel momento podría haber reconocido haber matado a Manolete.

      Tal vez se podría haber hecho lo que comentas con los dorsales, y quizás hubiera sido buena solución o quizás en meta habríamos otro follón distinto al haber más niños que bolsas.

      Desde luego no podemos evitar que un entrenador inscriba su listado de niños, y desde hace años hemos limitado la inscripción al día de la carrera para evitar que esos listados se nos enviaran para inscripciones previas de las que luego no corrían más del 25%.

      En cuanto a los chupetines, nunca ha habido clasificación y el principal motivo de que corran con dorsal es por un tema de seguridad, para evitar que se pierdan ya que en el dorsal llevan anotado el número de teléfono de los padres.

      Lo que no es opinable es el tema del agua. La única prueba en la que entraron niños sin dorsal en posición de pódium fue en la categoría alevín (la tercera carrera), y desde antes de que llegaran los cadetes a meta (primera carrera) estaba el agua puesta en la puerta de salida. Si tuvo que traer más un voluntario sería porque justo en ese momento se habría terminado, pero no porque no se hubiera puesto o se lo dijera un entrenador.

      Si has estado otros años, habrás observado que las carreras de menores eran idénticas que este años. Mismo horario, mismo recorrido, mismos premios/regalos, misma distribución de dorsales... y eran precisamente los 200 de chupetines los que solían agotarse o faltaba poco, y de los 350 para el resto de categorías casi siempre sobraban. Aún así no es la primera vez que alguien se queda sin dorsales (ni en esta ni en otras muchas carreras). Personalmente, ni como atleta ni como padre considero que eso sea una vergüenza.

      Esperamos que entiendas que es difícil calcular y controlar todos los imprevistos. Trataremos de mejorar (como tratamos de hacerlo cada año), pero somos una organización modesta y aunque las carreras infantiles nos suponen un gran esfuerzo añadido (humano, logístico, económico...) seguiremos haciéndolas aun a riesgo de cometer errores. Como han comentado en otro post no hay tantas carreras populares que se acuerden de los niños...

      Saludos

      Eliminar
    4. La esencia y la base para nosotros son los chavales. Y a los chavales, vaya por delante, nunca les vamos a cobrar por correr.
      El año que viene haremos las cosas mejor, por supuesto e intentaremos que no pase lo que ocurrió el jueves en cuanto a colas y quejas, pero:
      1º No obtenemos beneficios con la San Silvestre Vicalvareña, gastamos el dinero que tenemos.
      2º Lo que damos a los niños es un gasto que no recuperamos, por esa razón (y por el tiempo, y por el espacio y por que si hiciésemos más nos desbordaríamos más) SIEMPRE los dorsales van a ser LIMITADOS, como en TODAS las carreras. Y cuando se acaban no hay más. Y eso va a ser así todos los años. Cuando se acaban no hay más. Igual que los dorsales para la carrera grande, igual que las entradas para los Rolling, o para el Circo del Sol o para cenar en Can Roca.
      3º Si hay 350 bolsas del corredor y 350 dorsales y 350 camisetas, no hay ninguna solución satisfactoria a los que no han llegado a tiempo a apuntarse, aunque te agradecemos que en el segundo comentario si aportes algo, aunque nada sea adecuado. O les dejas sin correr o les dejas correr sin dorsal (no hay) y sin opción a premio (el derecho a eso se lo han ganado los que han llegado antes a apuntarse, igual que pasa en la carrera de mayores y en el concierto de Alejandro Sanz).

      Nos encanta que corran muchos chavales, pero no somos Nike, ni tenemos subvenciones, ni queremos cobrar por el dorsal de la carrera grande lo que cobran los que sí tienen ayudas. Las carreras de menores nos suponen muchos quebraderos de cabeza todos los años y aún así decidimos mantenerlas y así seguirá siendo. Hasta agotar dorsales.

      Eliminar
  2. Gracias por el esfuerzo que realizáis todos los años. Bonita carrera.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la carrera. Todos los años nos hacéis disfrutar. Las cosas que no salgan bien, pues otro año se mejoran, no pasa nada. Feliz año. Guadalupe y José Antonio

    ResponderEliminar
  4. Es una de las pocas San Silvestres que tiene carreras para niños, con bolsa del corredor y camiseta y encima gratis. Aunque sean pocos dorsales, creo que es algo digno de elogio. Si todos los organizadores hicieran lo mismo otro gallo cantaría...

    ResponderEliminar
  5. Me parece lamentable el comentario de que no importan las carreras de menores, no debiste estar allí desde luego. O eres muy mala persona o un necio.

    ResponderEliminar
  6. Es el tercer año q voy a ésta carrera y llevo a mis hijos y os felicito por la organizacion y la atención a las categorias de menores. ...con esos regalos q tanta ilusión les hace, con la recogida de alimento. Lo que me parece mal son los niños q corrieron sin dorsal en categorias q no eran las suyas y a codazon espujones y zancadillas para coger un podium eso si es una verguenza q lo hagan los no tan niños y sus padres se lo consientan...hay que fomentar el deporte, el esfuerzo, el juego limpio y no otra cosa. Y Felicitaciones por esa bonita mañana de fin de año.

    ResponderEliminar
  7. De nuevo otro año más felicitaros por la buena organización y por las carreras de los puequeños creando afición.
    ¡¡Nos vemos el año que viene!!

    ResponderEliminar
  8. Es el segundo año que participan mis hijas y debo decir que la organización es excelente, sobre el tema de los dorsales ya sabíamos que hay que ir pronto pues sino te quedas sin dorsal, de hecho mi hija mayor de la categoría cadete casi se queda sin él, de todas formas deberíais limitar un cupo de dorsales por persona, creo que no es justo que se repartan 20 dorsales a una persona que luego a lo mejor resulta que sólo van 10, creo que el tope tendría que ser 10 como mucho. Otra cosa al igual que el año pasado no salen en la clasificacion que habéis publicado de menores las clasificaciones de la categoría Benjamín, deberíais corregir esto ya que esta categoría es tan competitiva como las demás. Un saludo y nos vemos el día 31 de Diciembre en otra edición más de esta gran carrera.

    ResponderEliminar
  9. Siempre hay cosas mejorables, pero quiero dar mi enhorabuena a la organización y a todos los voluntarios por el buen trabajo un año más.
    Gracias!

    ResponderEliminar