viernes, 14 de diciembre de 2012

EL CIRCUITO

Para terminar con la ronda de presentaciones de esta semana, os dejamos a un viejo conocido: el circuito de los mayores. Este año además podéis ver la altimetría.
Recordar que son dos vueltas y en la segunda, a la altura de la C/ Arroyo del Hoyo cogemos el desvío hacia el polideportivo.
La llegada será igual que el año pasado. Al entrar en la pista de atletismo giraremos a la izquierda para recorrer los últimos metros en sentido contrario al que habitualmente se corre en la pista.


4 comentarios:

  1. Valdebernardo, sigue olvidado

    ResponderEliminar
  2. El motivo de que la San Silvestre Vicalvareña no discurra por Valdebernardo no tiene nada que ver con el olvido.
    Valdebernardo formó parte del circuito durante varias ediciones en los años 90 (cuando el barrio de Valdebernardo empezó a llenarse de vecinos), ya que la organación siempre trató de hacer del recorrido una especie de "vuelta al distrito". Se hacía recorrido de ida y vuelta por el Bulevar de Indalecio Prieto (hasta la c/ Los Pinillas).
    Posteriormente la decisión de modificar el circuito fue ajena a la organización de entonces y estuvo motivada por la gran cantidad de cortes de tráfico que causaba.
    Tras varias ediciones cambiando de circuito y sin encontrar uno que fuera satisfactorio para la organización y que a la vez tuviera el visto bueno del Area de Movilidad de Ayto, se planteó la posibilidad de hacer un circuito de 2 vueltas. Un circuito más corto es más fácil de controlar a efectos de tráfico, pero imposibilita que la carrera abarque a todo el distrito.
    Con esta perspectiva lo que se intentó fue que el recorrido fuera lo más atractivo posible y siguiera ajustandose a la distancia que tradicionalmente se hacía de en torno a 8km.

    ResponderEliminar
  3. Alguien a medido con gps el recorrido?.
    Gracias

    ResponderEliminar