Os presentamos la primera y más importante novedad de la 35ª edición de la San Silvestre Vicalvareña. El nuevo circuito.
El nuevo recorrido en realidad no es tan nuevo, ya que en gran parte retorna a la idea que esta carrera intentó hacer desde sus orígenes y que era dar "la vuelta al barrio".Diferentes motivos hicieron que hace años se optara por recorrido más corto y de dos vueltas que la mayoría conocéis. Ahora hemos diseñado un circuito bastante más rápido, de una sola vuelta y que vuelve a pasar por todos los barrios del distrito manteniendo la distancia de 8Km ya habitual y asequible para todos.
Según el sentido de carrera el primer cambio está a partir de la Plaza de la Vicalvarada, ya que volvemos a atravesar el barrio de San Juan, recorriendo toda la C/ Casalerreina como se hacía en los años 90.
Desde aquí nos dirigimos a la que es posiblemente la recuperación más significativa: el paso por el barrio de Valdebernardo con recorrido de ida y vuelta por el Bulevar de Indalecio Prieto (giro a la altura de la C/ Los Pinilla), que esperamos se convierta de nuevo en uno de los puntos con más animación del recorrido.
Después cogeremos Cº Viejo de Vicálvaro para enlazar ya con el recorrido de los últimos años bajando por la C/ S. Cipriano, arteria principal del distrito y en los últimos años abarrotada de público.
La última modificación está en la C/ Minerva, donde el circuito se alarga hasta el cruce con la c/ Aurora Boreal para que la carrera tenga más presencia en el barrio de Valderrivas.
A partir de aquí se vuelve de nuevo por Minerva, subiendo hasta enlazar con la C/ Villablanca (algún punto de dureza teníamos que dejar), que nos aproxima al polideportivo, con la meta en el interior de la pista de atletismo como ya viene siendo tradicional.
Aquí os dejamos el plano con las principales calles indicadas. Esperamos que lo disfrutéis.